domingo, 4 de febrero de 2018

Adaptación cinematográfica: Orgullo & prejuicio

Titulo original: Pride & Prejudice
Titulo del libro: Orgullo y prejuicio (Pride and prejudice)
Año: 2005
Director: Joe Wright





Reparto Principal 

Keira Knightley
Matthew Macfadyen
Rosamund Pike
Simon Woods
Donald Sutherland
Brenda Blethyn


Opinión Personal 

Me encanta esta película, es de esas películas que puedo ver una y otra vez sin problemas. Y cada vez que la veo quedo igual de enamorada del Sr. Darcy e igual de emocionada con su final jajaja.
Siento que hay escenas que nunca me cansaré de ver, incluso puedo decir que algunas escenas son tan conocidas que hasta personas que no la han visto conocen estas escenas.
Como adaptación es muy buena, muy fiel al orden de los sucesos y a muchos de los diálogos, los cambios son tan pocos que no molestan en lo absoluto, lo único que puedo lamentar es que la película termina antes que el libro, quedé con ganas de ver como se desarrollaban los últimos capítulos.


inicio de SPOILER de la película *

Aunque en esta película agregaron una parte final que no se ve por lo general cuando la dan por la televisión, una pequeña escena en Pemberley al final, donde ya están casados. Esta escena creo que está agregada en la película en DVD.
Si bien no está en el libro, pero se podría deducir de este fácilmente así que no me es para nada desagradable que le hayan agregado este final.

* fin de SPOILER

inicio de Spoiler del libro *

Creo que el cambio más notorio fue en el personaje de la hermana de Darcy, Georgiana, ya que en el libro es sumamente tímida y en la película parece ser todo lo contrario, es muy efusiva al conocer a Elizabeth y para nada tímida.
La verdad me quedé con las ganas de ver cómo  se instalaba Elizabeth en Pemberley, cómo se hacía gran amiga de Georgiana, y cuando Jane se muda cerca de Pemberley y pueden disfrutar de su mutua compañía. Y también cómo Catherine Bennet pasa tiempo con ellas lo que cambia su forma de ser gracias a esta buena influencia comparado con la influencia que solía recibir de su hermana Lydia.

* fin de SPOILER


Puntuación como adaptación: 

Puntuación como película: 


Imágenes







¿Qué te pareció a ti?


No hay comentarios:

Publicar un comentario