lunes, 5 de febrero de 2018

Guardianes del día

(Dnevnoi Dozor)
Segundo libro de la serie GUARDIANES
Autor: Serguéi Lukyanenko
Año de publicación: 2000
Categoría: Fantasía / Ciencia ficción






SINOPSIS

Pasean por las calles de Moscú, indistinguibles del resto de la población, y se llaman a sí mismos los Otros. Son criaturas con poderes excepcionales que han perdido su humanidad y pueden internarse en el Crepúsculo, un mundo de sombras paralelo al nuestro. Cada Otro ha tenido que jurar lealtad o bien a la Luz o bien a las Tinieblas. Ambos bandos conviven en una difícil tregua desde que, tiempo atrás, para impedir el caos y la aniquilación, firmaron un pacto y crearon dos patrullas, la Guardia Nocturna y la Guardia Diurna, para vigilarse de cerca. Su objetivo no es destruirse, sino mantener el precario equilibrio entre el bien y el mal. Sin embargo, una antigua profecía dice que un día aparecerá un poderoso Otro que será tentado por uno de los bandos e inclinará la balanza. Ese día ha llegado.
Guardianes de la noche es un thriller de fantasía de ritmo arrollador y deslumbrante por su originalidad e inteligencia, uno de esos libros que traspasa las fronteras de su género. Ambientada en la compleja y contradictoria Rusia, esta novela, un libro de culto avalado por su éxito internacional, nos descubre un mundo donde un acto de maldad debe ser contrarrestado por una acción benévola, donde unos seres se debaten entre su perdida de humanidad y sus nuevos poderes, y explora los temas universales de la libertad y la responsabilidad, el fin y los medios, la eterna lucha entre el bien y el mal, y la difusa línea que les separa.



OPINIÓN PERSONAL

Me decepcioné mucho con este libro, ya que el primero es muy bueno. La trama podría ser buena, pero lamentablemente este libro es demasiado predecible y hay demasiadas situaciones que me desagradaron o que en realidad no eran necesarias para el desarrollo de la trama lo que hace que deje de ser una lectura ligera y entretenida como lo es el primer libro.
A decir verdad ni siquiera lo terminé de leer. Al igual que el anterior, este está dividido en 3 partes, y sólo me leí la primera parte ya que me desagradó mucho, es bastante obsceno y muy explícito cuando en verdad no es necesario.
Esta vez la historia esta narrada por una tenebrosa, supongo que esa sería la razón de agregar ese tipo de cosas más subidas de tono pero no sólo eso, sino que llegan a ser desagradables y no dan ganas de seguir leyéndolo. Una verdadera lástima pues la trama es muy buena, de hecho dejé de leerlo en una parte muy buena de la historia, pero como dije me desagradó bastante el lenguaje utilizado y lo que sucedía, por lo que no lo recomiendo porque eso le quita bastantes puntos a mi gusto.

Puntuación: 



SOBRE EL AUTOR

Serguéi Lukyanenko es un escritor ruso nacido en 1968 en Kazajistán. Se graduó como terapeuta en el 1992 en el Instituto Médico de Alma-Ata pero con los bajos sueldos comenzó a escribir para ganar más dinero y poder mantener a su familia, en el año 1993 fue nombrado editor de una revista local de ciencia ficción y allí estuvo hasta 1996 cuando decide mudarse a Moscú.
Ha escrito muchos libros, novelas, relatos cortos entre otras cosas. Guardianes de la noche, el primer libro de la serie Guardianes, fue publicado en el año 1998, internándose más profundamente en la escritura fantástica que en la ciencia ficción como había hecho hasta ese momento, actualmente es uno de los más populares entre los escritores rusos en estos géneros.
También es guionista de las adaptaciones cinematográficas de algunas de sus propias obras literarias.


SERIE GUARDIANES
1 Guardianes de la noche
2 Guardianes del día
3 Guardianes del crepúsculo
4 Los últimos guardianes
5 Los nuevos guardianes


*

¿Qué te parece a ti el libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario