domingo, 21 de septiembre de 2014

El León, la Bruja y el Ropero

(The Lion, the Witch and the Wardrobe)
Primer libro de LAS CRÓNICAS DE NARNIA
Autor: C.S.Lewis
Año de publicación: 1951
Categoría: Fantástico / Aventura






SINOPSIS

La pequeña Lucy Pevensie y sus tres hermanos Peter, Edmund y Susan son enviados por sus progenitores a la casa de un viejo profesor, lejos de la segunda guerra mundial en la que participa su padre. 
Todo comienza cuando la niña encuentra un misterioso ropero en la habitación de huéspedes y escondiéndose de sus hermanos se mete en él. Sin darse cuenta aparece en un mundo mágico llamado Narnia, donde los animales hablan, los árboles escuchan y todos los habitantes se encuentran bajo el dominio de la malvada bruja Blanca que reina desde hace 100 años. 
Los cuatro hermanos serán los encargados de romper el hechizo y cumplir así la profecía del León.
Una aventura emocionante llena de fantasía e intriga que te hace sentir parte de ese universo, donde lo irreal es posible y los personajes te atrapan.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro siempre me gusto. Me lo leí por primera vez cuando era muy pequeña, y fué mi primer libro que leí aparte de los obligatorios del colegio. Me encantó, y me sigue gustando muchísimo. Está narrado de manera que no se escapan detalles, todo se entiende, todo lo que ocurre se cuenta. 
Lleno de aventura y fantasía, con personajes muy fáciles de imaginar, animales que hablan, criaturas increíbles, buenos y malos. Todo forma un escenario increíble y hermoso para el lector. Y, si bien es un libro más para niños, a mi me sigue gustando muchísimo y lo leería sin dudar si se diera la ocasión otra vez.

Puntuación:


CITAS

"-... Hija de Eva, de la lejana tierra del Cuarto Vacío, donde el eterno verano reina alrededor de la luminosa ciudad del Ropero, ¿te gustaría venir a tomar el té conmigo?"

"...cuando una víctima voluntaria, que no ha cometido traición, es ejecutada en lugar de un traidor, la Mesa se quiebra y la Muerte misma comienza a trabajar hacia atrás."


VERSOS ANTIGUOS de Narnia

*El mal se trocará en bien, cuando Aslan aparezca.
Ante el sonido de su rugido, las penas desaparecerán.
Cuando descubra sus dientes, el invierno encontrará su muerte.
Y cuando agite su melena, tendremos nuevamente primavera.

*Cuando la carne de Adán y los huesos de Adán
se sienten en el Trono de Cair Paravel,
los malos tiempos habrán sido desterrados para siempre.


SOBRE EL AUTOR

Clive Staples Lewis nació el 29 de noviembre de 1898. Fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista británico. Es también conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las crónicas de Narnia y la Trilogía cósmica, y por ensayos apologéticos como Mero Cristianismo, Milagros o El problema del dolor.
Lewis fue un amigo cercano de J.R.R.Tolkien, el autor de El Señor de los Anillos. Ambos autores fueron miembros activos del grupo literario informal de Oxford conocido como los "Inklings".
Murió en 1963, debido a una insuficiencia renal.


LAS CRÓNICAS DE NARNIA
1 El León, la Bruja y el Ropero
2 El Príncipe Caspian


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando en pdf o epub según prefieras.

¿Qué te parece a ti el libro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario