lunes, 1 de septiembre de 2014

Romeo y Julieta

(Romeo and Juliet)
Autor: William Shakespeare
Año de publicación: 1597
Categoría: Tragedia





SINOPSIS

Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.

DATO CURIOSO: La trama de la película "El Rey León 2" está basada en Romeo y Julieta.


OPINIÓN PERSONAL

Todos conocen esta historia, hay millones de adaptaciones tanto en el cine como en el teatro. Pero de todas formas me propuse leerla hace unos años y no me arrepiento. Es un poco dificil de leer porque tienes que seguir bien el hilo y saber quién habla qué, y al principio me fue dificil. Pero creo que vale la pena leerlo y me gusto mucho. Como dije, todos sabemos como va la historia y en qué termina, así que no ocurre nada que pueda sorprender o intrigar, pero está bueno darse el tiempo y leer libros clásicos como éste de vez en cuando.

Puntuación:


CITAS

"ROMEO. Con las ligeras alas de Cupido he franqueado estos muros; pues las barreras de piedra no son capaces de detener al amor: Todo lo que éste puede hacer lo osa. Tus parientes, en tal virtud, no son obstáculo para mí."


SOBRE EL AUTOR

William Shakespeare fue bautizado el 26 de abril de 1564 y falleció el 23 de abril de 1616. Dramaturgo y poeta inglés. Tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un acaudalado comerciante y político local, y Mary Arden, cuya familia había sufrido persecuciones religiosas derivadas de su confesión católica.
Es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
La andadura de Shakespeare como dramaturgo empezó tras su traslado a Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo para la compañía Chaberlain’s Men, más tarde conocida como King’s Men, propietaria de dos teatros, The Globe y Blackfriars.


*
¿LO QUIERES?
Deja un comentario con tu correo y te lo mando en pdf o epub, según me pidas.

¿Qué te parece a ti el libro?


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario