jueves, 18 de septiembre de 2014

Tres metros sobre el cielo

(Tre metri sopra il cielo)
Primer libro de la serie TRES METROS SOBRE EL CIELO
Autor: Federico Moccia
Año de publicación: 1992
Categoría: Romántica / Juvenil








SINOPSIS

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.


OPINIÓN PERSONAL

Una historia muy romántica, sin duda, pero creo que es muy pobre de contenido en realidad. La podría definir como una historia para chicas adolescentes. No digo que no me haya gustado, en realidad me gusta, pero por lo que es, una historia de amor y eso es todo. Es muy cursi en realidad. Pero el final es horrible, creo que muchos libros tienen finales que no nos gustan pero siguen siendo buenos finales, este no es el caso según mi opinión.

Puntuación:


CITAS

"-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bién, ¿y tú?
-¿Yo? Estoy de maravilla.
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo."

"-Tengo miedo.
-¿De qué?
-De no volver a ser nunca tan feliz"

"Y de repente miras hacia atrás y te das cuenta de que ya no eres el mismo, que todo es diferente, que todo ha cambiado."


SOBRE EL AUTOR

Federico Moccia es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario.
En 1992 escribió Tres metros sobre el cielo, su primera novela, la cual fue rechazada por varias editoriales y decidió costear una pequeña edición en la editorial Il Ventaglio. En 2004, doce años después de su primera edición, Tres metros sobre el cielo se reeditó, fue todo un éxito de ventas e incluso la historia fue adaptada al cine. 
En 2006 publicó Tengo ganas de ti, secuela de la anterior novela, con la que obtuvo tanto éxito que se decidió, de nuevo, adaptarla al cine. Algo similar ocurrió con Perdona si te llamo amor en 2007, cuya secuela es Perdona pero quiero casarme contigo, publicada el 2009, cuyo estreno fue en 2010.


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando en pdf o epub según prefieras.

¿Qué te parece a ti el libro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario