lunes, 8 de septiembre de 2014

Crepúsculo; Luna Nueva; Eclipse; Amanecer

(Twilight; New Moon; Eclipse; Breaking Dawn)
Los primeros 4 libros de la Saga CREPÚSCULO
Autor: Stephenie Meyer
Años de publicación: 2005; 2006; 2007; 2008
Categoría: Ficción / Romance paranormal





SINOPSIS del primer libro

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...


OPINIÓN PERSONAL

Puse esta entrada con los 4 libros pues hace ya mucho que los leí así que no tengo una opinión para cada uno por separado. Más adelante colocaré las entradas correspondientes con los 2 libros que faltan, uno que es el primero en el punto de vista de Edward y otro que es una historia aparte.
Estos libros fueron una especie de impulso a ponerme a leer sagas, antes si me gustaba leer muchísimo, pero esto fue algo así como un comienzo real o algo así. Bueno, esto lo leí hace mucho mucho tiempo en realidad, pero debo decir que en su momento realmente causaron sensación. La verdad que yo creo que los libros son buenos, la historia es interesante y es fácil ponerse en el lugar de la protagonista, pero como luego leí otras sagas digamos que comparando esta saga quedo relegada pues no es tan buena ni nada, hay libros mucho mejores y con más contenido, a pesar de que estos son libros realmente muy largos, mucho más que otros libros realmente buenos, pero por muy extensos que puedan ser le falta mucho para permanecer en los favoritos de las personas, es más bien una saga pasajera.

Puntuación:


CITAS
Crepúsculo

"—Y de ese modo el león se enamoró de la oveja... 
—murmuró. Desvié la vista para ocultar mis ojos mientras me estremecía al oírle pronunciar la palabra. — ¡Qué oveja tan estúpida! —musité. 
— ¡Qué león tan morboso y masoquista!"

"—Hora de desayunar —dijo al fin de manera informal para demostrar, estaba segura, que se acordaba de todas mis debilidades humanas. 
Me protegí la garganta con ambas manos y lo miré fijamente con ojos abiertos de miedo. El pánico cruzó por su rostro. 
—¡Era una broma! —me reí con disimulo—. ¡Y tú dijiste que no sabía actuar!

Luna Nueva

"El amor concede a los demás el poder para destruirte."


Eclipse

"Volveré tan pronto que no tendrás tiempo de echarme de menos. Cuida de mi corazón… lo he dejado contigo."

Amanecer

"El fuego y el hielo, coexistiendo ambos de algún modo sin destruirnos el uno al otro."



Bella's Lullaby

Life was like a moonless night,
Shrouded in the stars,
Beauty can be such a fright,
But now you're in my arms.


You are my life now
Can't you see
I'd cross oceans
I'd swim seas
To be with you
That's enough for me.


Your face is like a poison,
Intoxicating me,
How can we live forever,
When our love can never be.


You are my life now
Can't you see
I'd cross oceans
I'd swim seas
To be with you
That's enough for me.
 


SOBRE LA AUTORA

Stephenie Meyer es una escritora y productora estadounidense. Nació en Connecticut, el 24 de diciembre del 1973. Su familia se trasladó a Phoenix cuando ella tenía 4 años, allí creció junto a sus 5 hermanos: Seth, Emily, Jacob, Paul y Heidi.
Antes de convertirse en escritora, Meyer trabajaba como recepcionista en una empresa de propiedades. 
Su estilo es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.


*
¿LOS QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te los mando en pdf o epub, según me pidas.

¿Qué te parece a ti la saga?


No hay comentarios:

Publicar un comentario