jueves, 30 de octubre de 2014

El Príncipe Caspian

(Prince Caspian)
Segundo libro de LAS CRÓNICAS DE NARNIA
Autor: C.S.Lewis
Año de publicación: 1951
Categoría: Fantástico / Aventura






SINOPSIS

Pedro, Susana, Edmundo y Lucía se encuentran nuevamente en Narnia. Para ellos han transcurrido sólo meses desde que alejaron, pero para los habitantes de este mundo mágico han pasado cientos y cientos de años. Ahora gobiernan los Telmarios, y los antiguos narnianos viven escondidos. El legítimo heredero del trono, el Príncipe Caspian, con su ejército de enanos y de animales parlantes, deberá combatir al enemigo… Y los lectores, de cualquier edad, se verán otra vez envueltos en esa atmósfera maravillosa de realidad y magia creada por el autor inglés.


OPINIÓN PERSONAL

Me gusta muchos esta serie de libros en general. La leí de pequeña y ahora que la estoy releyendo es muy bonito recordar algunas cosas que había olvidado y confudido gracias a la película.
Me agrada la forma de narrar y creo que son libros muy livianos y fáciles de leer.
Este segundo libro trae una nueva aventura en Narnia, es entretenido y ligero, para niños pero tambien para adultos. Creo que dependiendo de la edad en la que se lea se entiende de diferente manera y se ven las cosas de puntos de vista bien distintos, pero no por eso uno menos entretenido que el otro. Todo es agradable en su manera de verse, asi que lo recomiendo para cualquier edad.
Y como en el libro anterior, quedé con ganas de más.

Puntuación:


CITAS

"—Rápido —gritó Edmundo—. Tómense todos de las manos y no se separen. Esto es magia, yo la siento. ¡Apúrense!"

"—Es más enredado que la Guerra de las Rosas —añadió Lucía.
—Caramba —exclamó el Enano—. Lo estoy explicando muy mal."

"—Ustedes los Enanos son tan olvidadizos y cambiantes como los mismos humanos. Yo soy una bestia, y además soy un Tejón... Y nosotros las bestias no olvidamos, aun cuando los Enanos no lo recuerden, que Narnia nunca estuvo mejor que bajo el reinado de un Hijo de Adán."

"—Éste es mi mejor amigo, a quien debo la vida —dijo Caspian—. Y al que no le agrade su compañía, puede abandonar mi ejército de inmediato."

"Con la emoción del recuerdo, volvió a ver titilar, después de tantos años, las fulgurantes estrellas de Narnia. En otra época le fueron más familiares que las estrellas de su propio mundo, puesto que se iba a la cama mucho más tarde siendo Reina en Narnia que siendo una niña en Inglaterra."

"—Eso es lo malo con las niñas —dijo Edmundo a Pedro y al Enano—. Nunca pueden tener un mapa en sus cabezas.
—Nuestras cabezas tienen otras cosas dentro —replicó Lucía."

"—¿No sería espantoso que un día en nuestro mundo, en casa, los hombres se volvieran salvajes por dentro, como los animales de aquí, pero parecieran humanos y no pudiéramos saber quién era quién?"


SOBRE EL AUTOR

Clive Staples Lewis nació el 29 de noviembre de 1898. Fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista británico. Es también conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las crónicas de Narnia y la Trilogía cósmica, y por ensayos apologéticos como Mero Cristianismo, Milagros o El problema del dolor.
Lewis fue un amigo cercano de J.R.R.Tolkien, el autor de El Señor de los Anillos. Ambos autores fueron miembros activos del grupo literario informal de Oxford conocido como los "Inklings".
Murió en 1963, debido a una insuficiencia renal.


LAS CRÓNICAS DE NARNIA
1 El León, la Bruja y el Ropero
2 El Príncipe Caspian


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando en pdf o epub según prefieras.

¿Qué te parece a ti el libro?



2 comentarios:

  1. Me gusta muchisimo Las cronicas de Narnia, lei todos los libros. Me encanta la historia! Una lastima que las pelis no se hayan echo siguiendo la saga.
    Lo que no me gusta de la edicion es que les cambian los nombres, como en vez de Peter es Pedro o Susan, es Susana... sinceramente odio cuando hacen esas cosas jajaja
    Nos estamos leyendo! Saludos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo igual odio cuando hacen esos cambios y uno lo lee de una manera y dependiendo de la edición sale diferente. A mi me ocurrió con Beautiful Disaster pues aquí por supuesto el titulo va en español (cosa que no me gusta) y además otras cosas también cambian como los apodos :(
      Nos leemos! Besos!

      Eliminar