viernes, 24 de octubre de 2014

Virus Letal

(The Kill Order)
Precuela de la serie MAZE RUNNER
Autor: James Dashner
Año de publicación: 2012
Categoría: Distopía / Ciencia ficción / Juvenil







SINOPSIS

Explosión
Infección
Contagio
Epidemia

Extinción
 
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


DATO CURIOSO: Inicio de SPOILER * 

Al terminar de leerlo quedan unas cuantas interrogantes dando vueltas. ¿Qué ocurrió con Deedee? ¿Es alguien importante para los otros libros? ¿Qué pasó entre el epílogo y el primer libro, Correr o morir? 
Pero si alguno ha buscado más información que no esté en el libro, seguro ya habrá visto que dicen que Deedee es Teresa, porque ya sabemos que el niño del epílogo es Thomas sin duda, pero quedaba ese vacío de lo que le ocurrió a Deedee luego de cruzar la trans-plana. El problema está en estar seguros de que esa información es real y no fue un comentario al aire de algún lector. Así que Pkita del blog "Libros que he leído... y no he podido olvidar" investigó y logró finalmente asegurarse de que esa información es real. Deedee es realmente Teresa. Lo que, imagino, les cambió la forma de pensar sobre Teresa al igual que me ocurrió a mí.
Para que lo vean ustedes mismos les dejo AQUÍ el link de la entrada en que Pkita lo muestra en una imagen que ella misma tomó del twitter de James Dashner.

* Fin de SPOILER 


OPINIÓN PERSONAL

Me encantó. Es muy muy bueno, igual que los otros tres. Lleno de acción y un toque de drama. 

Debo si decir, que es muy diferente a los demás, por supuesto tomando en cuenta que este es mucha más ciencia ficción y los otros es más misterio. Pero igual de atrapante, cada capítulo con sus nuevas interrogantes y nuevos problemas que solucionar.
Explica en detalle qué fue lo que ocurrió con el mundo para llegar al escenario de Correr o morir, y se logra entender mucho más. 
Es recomendable leerlo después de haberse leído los otros tres.  

Puntuación:


CITAS

"—Este libro estaría mucho mejor si no hubiera un tipo raro acechándome mientras trato de leerlo —exclamó Trina sin la más leve sonrisa."

"—Tuvo que desaparecer la mitad del planeta para que finalmente repararas en mí — comentó Mark con una sonrisa ausente." 

"Si esta gente es buena, yo me hago monje —comentó Alec con voz sepulcral.

"La furia latía en su interior como si brotara de su corazón y corriera por sus venas en lugar de sangre" 

"—No sé qué haría sin ti. Me moriría de estrés y depresión antes de que la naturaleza acabara conmigo." 

"Y ahí, al final de la lucha, Trina se encontraba en sus brazos."


SOBRE EL AUTOR

James Dashner es un escritor estadounidense, nació y creció en Georgia. También es autor de las series The 13th Reality y Jimmy Fincher Saga.
Estudió en la Universidad  Brigham Young, donde obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, decidió dedicarse a la escritura y en 2003 logró publicar el primer libro de la serie Jimmy Fincher que atrajo a muchos lectores, lo cual le motivó a seguir adelante.


SERIE MAZE RUNNER
0.5 Virus letal
1 Correr o morir
2 Prueba de fuego
3 La cura mortal


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando, en pdf o epub, según prefieras.

¿Qué te parece a ti el libro?





2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Le tengo muchas ganas a este libro :D
    Solo he leído el primero de la trilogía pero ya tengo ganas de continuarla y de leer su precuela.
    ¡Por cierto, acabo de conocer tu blog y ya te sigo!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Asi como el primer libro, ya veras que los demás son igual de buenisimos! jejeje
      Y muchas gracias por seguirme!! Besos!!

      Eliminar