domingo, 27 de julio de 2014

Correr o morir

(The maze runner)
Primer libro de la serie MAZE RUNNER
Autor: James Dashner
Año de publicación: 2010
Categoría: Thriller psicológico / Misterio






SINOPSIS

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo unico que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abreny por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


OPINIÓN PERSONAL

Me encantó el libro! Una trama buenísima, todo muy misterioso y te atrapa hasta el último minuto. Me agradó que estuviera narrado desde el punto de vista de Thomas, el protagonista. No lo podía soltar casi, de lo interesante que es. Cada capítulo trae nuevos sucesos y surgen nuevas interrogantes que te obligan a seguir con el siguiente capítulo.

Lo volvería a leer, más adelante, de tanto que me gusto, jejeje. 
100% recomendado.

Lo único que espero ahora es ponerme a leer el segundo! 

Puntuación:


SOBRE EL AUTOR

James Dashner es un escritor estadounidense, nació y creció en Georgia. También es autor de las series The 13th Reality y Jimmy Fincher Saga.
Estudió en la Universidad  Brigham Young, donde obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, decidió dedicarse a la escritura y en 2003 logró publicar el primer libro de la serie Jimmy Fincher que atrajo a muchos lectores, lo cual le motivó a seguir adelante.



SERIE MAZE RUNNER
0.5 Virus letal
1 Correr o morir
2 Prueba de fuego
3 La cura mortal




*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando en pdf o epub, según me pidas.

¿Qué te parece a ti el libro?


2 comentarios:

  1. ¡Me encantó! Simplemente te atrapa desde los primeros capítulos y luego solo quieres seguir leyendo hasta que llegas a la última página.... Soy fanática de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es muy buena la saga! :) Yo aún no me leo la precuela pero ya lo haré :3

      Eliminar