sábado, 26 de julio de 2014

Bajo la misma estrella

(The fault in our stars)
Autor: John Green
Año de publicación: 2012
Categoría: Juvenil / Drama / Romance





SINOPSIS

 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto.
Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


OPINIÓN PERSONAL

Cuando comencé a leer este libro sabía perfectamente cuál era el final, asi que estaba algo preparada para lo que leería. Pero, a pesar de ello, el ultimo tercio del libro me tomó completamente por sorpresa.

Es un libro muy bueno, relatado por Hazel, la protagonista. Es chistoso y a la vez dramático. Cada capítulo es algo distinto, cada capítulo atrapa con nuevos acontecimientos, unos buenos y otros malos. Con una infaltable historia de amor que saca sonrisas. Por supuesto, me encantó Augustus Waters, jajaja.

Si bién, es acerca de un tema muy delicado y doloroso (y es verdad que tiene varias partes así), también logra sacar muchas sonrisas y suspiros. Da mucho para reflexionar y abrir los ojos a cosas a las que preferimos ignorar mientras no nos afecten directamente.

Es ahora uno de mis libros favoritos. Recomendado 100% 

Puntuación:


CITAS

" -Me da miedo el olvido -Habló sin pensárselo un segundo."

" -Es lo que pasa con el dolor -dijo Augustus. Volvió la mirada hacia mí y añadió-: Hay que sentirlo."

" -Bien -dijo después de una eternidad-. Quizá 'bien' será nuestro 'siempre'.
 -Bien -añadí."

"Gus señaló las sombras de las ramas, que se entrecruzaban y se separaban en el hormigón.
 -Bonito, ¿verdad?
 -Sí -le contesté.
 -Una buena metáfora -murmuró.
 -¿De qué? -le pregunté.
 -La imagen en negativo de cosas que el aire une y después separa -me dijo."

"Quiero dejar huella.
Pero Van Houten: las huellas que dejamos los hombres suelen ser cicatrices."


SOBRE EL AUTOR

John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College.
Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galargonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con esta novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos del año.
Bajo la misma estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando en pdf o epub según me pidas.

¿Qué te parece a ti el libro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario