viernes, 10 de octubre de 2014

No me olvides

(Remember me)
Segundo libro de la serie QUERIDO DIARIO
Autor: Cheryl Lanham
Año de publicación:  1996
Categoría: Romance / Juvenil





SINOPSIS


Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil? Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad! Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino. Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas! PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?

DATO CURIOSO: A pesar de que es el segundo libro de una serie, no tiene ninguna relación con los demás. Y aunque busqué el primer libro, lamentablemente no lo encontré en español, en ningún formato. 


OPINIÓN PERSONAL

Es un libro muy muy bueno, lleno de emociones y también de enseñanzas. Es muy bonito. Reí, suspiré, me angustié y lloré. Un libro hermoso y completo, no le agregaría ni quitaría nada.
Deja tanto en que pensar, y bueno, su final es esperable, pero no por eso falto de emociones. Creo que es de esos libros que no descartas la posibilidad de releerlo unas cuantas veces a futuro.
100% Recomendado.  

Puntuación:


CITAS

"Trabajar trecientas horas es una carga, pero tener que hacerlo en un lugar en el que la gente se recluye a esperar la muerte es un peso insoportable."

"― A veces ― continuó Gabriel en un tono suave ―, tú atrapas al león. Otras, el león te atrapa a ti."

"―... lo más fácil no siempre es lo mejor ― respondió con franqueza ― Aprendes a enfrentar las cosas duras de la vida cuando estás en una situación como la mía."

"—... lo que se construye sobre una mentira nunca dura."

"― Vamos a dar de comer a los pájaros ― respondió él. Colocó un casete en el estéreo y le arrojó la bolsa con migas de pan. ― Te encantará, Princesa. Es una de las delicias de la vida."

"― Oye, Princesa ― murmuró a su oído ―, no dejes que todo esto te afecte. No te traje aquí arriba para hacerte llorar. Solo necesitaba a alguien para compartir esta belleza."

"—... Tengo miedo. No quiero perderte. No ahora.
— No vas a perderme — le aseguró, aún con tono gruñón —. Simple y sencillamente, seguirás haciendo lo que has hecho toda la vida: sacarme de las casillas."

"— No me olvides.
— Por supuesto que no te olvidaré — le prometió."

"Gaby me cambió, por supuesto. Sin él, jamás habría escuchado el canto de las aves nocturnas, ni habría visto el neón en la lluvia, ni habría escuchado a Mozart con el cálido viento del desierto."

"El amor no viene con prospectos ni instrucciones, solo es. Incursiona en tu alma y se roba un pedazo de tu corazón cuando menos te lo esperas."


SOBRE LA AUTORA

Cheryl Lanham, Sarah Temple o Cheryl Arguilé, son los seudónimos de Emily Brightwell. Nació en Virginia y en los años sesenta su familia se trasladó a Los Ángeles. 
En 1988 decide dedicarse a escribir novelas y se convierte en miembro de The Romance Writers of America - Orange County chapter. Participó en un concurso de autores inéditos en el que quedó finalista, pero recibió duras críticas. No obstante, decidió seguir escribiendo y utilizó inicialmente el seudónimo de Sarah Temple, consiguiendo que le publicaran Bouquet of wild flowers.
Escribió varios libros de misterio, y también para jóvenes adultos, para los que utiliza el seudónimo de Cheryl Lanham.


SERIE QUERIDO DIARIO
1 Runaway
2 No me olvides


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te mando el pdf o el epub, como quieras.

¿Qué te parece a ti el libro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario