lunes, 3 de noviembre de 2014

Cada día

(Every day)
Autor: David Levithan
Año de publicación: 2012
Categoría: Juvenil / Ficción / Romance






SINOPSIS

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar ... un día, y otro, y el día de después.


OPINIÓN PERSONAL

Es un libro bastante bizarro y en realidad no me agradó. Pero la idea central, la trama del libro, es excelente. Muy interesante y original. Y en realidad que en varios momentos estuve a punto de decidir dejar de leerlo, pero no lo hice por dos razones: una es porque al ser tan buena la idea principal, estaba enganchadísima y quería saber cómo terminaría; y la segunda es porque el protagonista, al vivir una vida tan fuera de lo común, podía ver la vida de tantos puntos de vista que me agradaron muchas frases que allí leí.
Hubieron varias partes que no leí, me las salté, porque no me agradaron y no quería leerlas en realidad, las que fueron constantes razones para que dudara de seguir leyendolo o no. 
El final lo entiendo pero no por entenderlo me va a gustar, me hubiera gustado que fuera diferente, que hubiera terminado de alguna otra manera.


Inicio de SPOILER *

Necesito decir que al principio pensé que A era un chico, y eso se da a entender en la primera mitad del libro. Por eso me chocaba mucho que despertara en cuerpos de mujer y que para él no fuera ningún problema. Pero en cuanto él aclara que no es ni chico ni chica, pues me choca aún más. Y sobretodo cuando dice que antes había querido estar con alguien y pues bueno los detalles no los diré solo que me desagradó bastante esta falta de definición de género. 

* Fin de SPOILER
 

Puntuación:


CITAS


"Llevo años tratando con personas que no conozco pero, esta mañana, aquí, con esta chica, hay algo que tira de mí hacia ella." 

"Si he aprendido algo en todo este tiempo es que todos queremos que las cosas nos vayan bien. No necesitamos nada fantástico, maravilloso o extraordinario. Si las cosas van bien, somos felices. Porque, la mayoría de las veces, con que vayan bien es suficiente."

“No me ciega el pasado ni me motiva el futuro. Me concentro en el presente… porque es ahí donde estoy destinado a vivir.” 


“los hermanos pueden resultarte de gran ayuda en la vida: son alguien con quien compartir los secretos de familia; alguien de tu propia generación que sabe si tus recuerdos son reales o falsos; que te conoce con ocho años, con dieciocho y con cuarenta y ocho y que te quiere igual."

“La bondad es un rasgo del carácter mucho más importante que la amabilidad. La bondad dice cómo eres por dentro, mientras que la amabilidad dice cómo quieres que te vean los demás."


“—Hay muchas cosas que hacen que no dejes una relación: el miedo a estar solo, el miedo a no hacer lo que los demás suponen que has de hacer… Y, claro, como no sabes si vas a poder conseguir algo mejor, no te atreves a lanzarte.”

“Se transforma una vez más en alguien sin preocupaciones y yo me transformo en alguien cuya única preocupación es ella.”


“—Porque tengo la teoría de que, cuando morimos, cada uno de los animales que nos hemos comido tiene la oportunidad de devorarnos. Así que, si eres carnívoro y sumas todos los animales que te has comido… ¡a mí me parece demasiado tiempo en el purgatorio mientras me mastica una vaca!
—¿Lo dices en serio?
—No —y se ríe.”


“—¿Cómo sabías que era yo?
—Por cómo me mirabas. No podía ser nadie más.”   


“Esto es lo que hace el amor; hace que quieras reescribir el mundo. Hace que quieras ser capaz de elegir los personajes, dibujar el escenario y decidir el argumento. La persona a la que amas se sienta frente a ti y deseas hacer todo lo posible, lo imposible, por llegar hasta ella.”

“Porque cuando me pasa algo, ella es la persona a la que quiero contárselo. Ese es el indicador más básico del amor.”

“El pasado y el futuro siempre son complicados. El presente es sencillo.”


SOBRE EL AUTOR

David Levithan es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings. Además, es director editorial en Scholastic.


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te mando el pdf o epub, como prefieras.

¿Qué te parece a ti el libro?



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que bien!! ya me dices que te pareció cuando lo hayas terminado :D

      Eliminar
    2. Oye te nominé al premio lovely blog, visita mi pagina ver la página que la disfrutes y enviame mensaje cuando tengas lista la entrada aquí el link de mi blog Respirandoentrelineasypalabras.blogspot.mx

      Eliminar
    3. Muchas gracias :) Cuando tenga un tiempito subire la entrada y te aviso!

      Eliminar
  2. Es mi actual lectura y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Espero disfrutar lo que me queda del libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo! y luego me dices que te pareció.
      Saludos!

      Eliminar