lunes, 6 de agosto de 2018

Ojalá fuera cierto

(Et si c'était vrai...)
Primer libro de la bilogía OJALÁ FUERA CIERTO
Autor: Marc Levy
Año de publicación: 2000
Categoría: Romance / Fantasía








SINOPSIS

Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.



PERSONAJES

💕 Lauren Kline: doctora interna de urgencias en el San Francisco Memorial Hospital.

💕 Señora Kline: madre de Lauren.

💕 Fernstein: médico del San Francisco Memorial Hospital, profesor de Lauren.

💕 Philip Stern: médico del San Francisco Memorial Hospital.

💕 Frank: médico del San Francisco Memorial Hospital.

💕 Williams: médico y profesor del San Francisco Memorial Hospital.

💕 Betty: enfermera del San Francisco Memorial Hospital.

💕 Arthur: inquilino de la casa de Lauren, arquitecto.

💕 Paul: socio y mejor amigo de Arthur, arquitecto.

💕 Maureen: secretaria de Arthur.

💕 Clomb: médico del San Francisco Memorial Hospital.

💕 Spacek: médico del San Francisco Memorial Hospital.

💕 Lilian: madre de Arthur.

💕 Antoine: jardinero y "amigo" de Lilian.

💕 George Pilguez: inspector encargado de la desaparición de Lauren.

💕 Nathalia: encargada de repartir los casos en la Central de Comisaría.


OPINIÓN PERSONAL

Amé este libro!! Es que es hermoso, muy muy bello. Me reí en unas partes y en otras lloré. Realmente muy equilibrado y con muchas reflexiones bonitas e inspiradoras.
Me atrapó como hacía mucho no me pasaba, me lo leí muy rápido y me enamoré de la historia. 
Una historia algo mágica pero bellísima. Lo leería mil veces, así que lo recomiendo muchísimo, así como también recomiendo al autor que escribe increíble!

Puntuación:


MINI RESUMEN

Lauren es una joven doctora en práctica, favorita de su profesor y excelente en lo que hace. Se dedica muchísimo a su trabajo y es por eso que decide tomarse unos días para ir a Carmel a despejarse, pero cuando va de camino sufre un accidente en su auto y la deja en coma.
Arthur es un arquitecto que ama su trabajo, el cual ejerce junto a su mejor amigo y socio Paul, también arquitecto. Arthur alquila el apartamento que es de Lauren, mientras ella está en coma pero cuando sale de la ducha y va al armario se encuentra con que hay una chica dentro, pero no cualquier chica sino que una que insiste que ese es su apartamento y que ella está en coma y sólo él puede verla, oirla y tocarla. Luego de que lo lleva a visitarla para confirmar este hecho, Arthur se decide a ayudarla a volver a su cuerpo y que ella pueda despertar del coma al fin. Pasa tanto tiempo buscando respuestas a los enigmas del coma junto a Lauren que se terminan enamorando.
Pero un día, Lauren presencia como los médicos convencen a su madre de que ya no hay nada que puedan hacer por ella y que lo más sano para todos es que se le aplique la eutanasia y así algún otro paciente pueda ocupar esa cama del hospital.
Arthur en un arranque de locura le pide ayuda a su amigo Paul para que le ayude a secuestrar el cuerpo de Lauren antes de que le apliquen la eutanasia. Lauren insiste en que mejor no se meta en problemas pues podría terminar en la cárcel pero finalmente cede y lo ayuda a que todo salga bien y Arthur se lleva el cuerpo de Lauren a la casa de su infancia en Carmel.
El caso del secuestro queda en manos del inspector Pilguez, el cual llega a Carmel siguiendo su instinto más que pistas reales y observando los comportamiento de Arthur sospecha de él. Luego de algunas visitas Arthur termina contándole toda la verdad a Pilguez. Este último decide ayudarlo y se lleva el cuerpo de Lauren al hospital y hace desaparecer la carpeta del secuestro. 
Arthur y Lauren vuelven al apartamento y deciden disfrutar cada segundo que tengan, y así pasan los meses y logran olvidar lo de la eutanasia, y al parecer la madre de Lauren también. Pero un día Arthur encuentra a Lauren llorando y esta le explica que siente cómo se está desvaneciendo y le pide que la abrace. Apenas puede sentir el abrazo y a medida que pasan los segundos los brazos de Arthur van cediendo hasta que solo queda abrazándose a sí mismo. Pasa diez días llorando, sufriendo y viviendo como un zombie hasta que llega su amigo Paul preguntándole por qué no contesta el teléfono y al ver que está descolgado y toda la casa hecha un desastre se entera de que a Lauren finalmente le practicaron la eutanasia. Justo llama el inspector Pilguez y le pide a Arthur que se dirija inmediatamente al hospital. Resulta que Lauren salió del coma hace diez días aunque aún no abre los ojos, ni habla ni puede moverse, dada las circunstancias Pilguez le había contado vagamente lo ocurrido con Arthur y gracias a esto le permiten que ingrese a verla y cuidarla, turnándose con la madre, mientras Lauren se recupera por completo. Pasa quince días cuidándola pero cuando Lauren finalmente logra hablar le dice que no sabe quién es, pero tiernamente Arthur le dice que le contará algo increíble que solo puede decírselo a ella.


CITAS

"—Paul, sé que esto va a parecerte una cosa de locos, pero de verdad que he conocido a un fantasma… 
—Arthur, sé que esto va a parecerte una cosa de locos… pero voy a llevarte de verdad a que te hagan una revisión médica."

"—Porque se lo debo a alguien que en muy poco tiempo me ha enseñado muchas cosas, y especialmente una: el sabor de la felicidad. Todos los sueños tienen un precio."

"Cuando se da de lo poco que se tiene es cuando se da de verdad."

"El pasado es el que es, no tiene vuelta de hoja."

"Nadie es propietario de la felicidad. A veces se tiene la suerte de ser inquilino, pero hay que ser muy cumplidor en el pago del alquiler, porque de lo contrario te desalojan enseguida."

"Porque no se puede vivir todo, así que lo importante es vivir lo esencial, y cada uno considera «esencial» una cosa."

"—Porque te has puesto colorado. Nunca te había visto sonrojarte, y mira por dónde… —Y sin solución de continuidad, añadió—: Señorita cuyo cuerpo vamos a secuestrar, si está realmente aquí, le aseguro que mi colega está muy colgado de usted. ¡Yo nunca lo había visto así!"

"Ella le explicó que los adultos tenían miedo de toda clase de cosas: miedo a envejecer, miedo a morir, miedo a lo que no han vivido, a la enfermedad, en ocasiones incluso a la mirada de los niños, a que se les juzgue."

"Pero lo más hermoso que nos ha dado la tierra, lo que nos convierte en seres humanos, es la dicha de compartir. Quien no sabe compartir carece de emociones."

"La muerte no espera a que se la invite, se impone."

"Las lágrimas arrastran los sufrimientos lejos de la pena."

"La soledad es un jardín donde el alma se seca; las flores que crecen en él no tienen perfume."

"La memoria contiene fragmentos de recuerdos que puede sacar a flote en cualquier momento sin que sepamos por qué."

"El tiempo cura todas las heridas, aunque nos deje algunas cicatrices."

"—¿Por qué haces esto por mí, Arthur? 
—Porque te quiero, y eso es cosa mía." 

"—¿Te he dicho yo que te quiero? —preguntó él con aire tímido. 
—Me has dado pruebas de que me amas —respondió Lauren—, que es mucho mejor."

"Nada de lo que viví antes de conocerte valía uno solo de los segundos que hemos pasado juntos."

"Todos los amaneceres son silenciosos, pero tan sólo determinados silencios son sinónimo de ausencia, mientras que otros están cargados a veces de complicidad."

"Hay lugares que reavivan la memoria de una forma dolorosa."

"Lo que voy a decirle cuesta de entender y resulta imposible de admitir, pero si tiene la bondad de escuchar mi historia, si tiene la bondad de confiar en mí, entonces quizás acabe creyéndome, y es muy importante, porque usted es, sin saberlo, la única persona del mundo con quien puedo compartir este secreto."


SOBRE EL AUTOR

Marc Levy es un novelista francés, nacido en 1961. Ingresó en la Cruz Roja como socorrista a los 18 años, y trabajó allí durante 6 años más. En 1984, se trasladó a los Estados Unidos y montó en la ciudad de San Francisco una empresa especializada en imagen digital.
Nueve años más tarde regresó a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura. Cuando contaba con 39 años, su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo. Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito. Autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000.



*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando en pdf o epub.

¿Qué te parece a ti el libro?



    

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario