lunes, 13 de agosto de 2018

El cuaderno de Noah

(The Notebook)
Primer libro de la bilogía THE NOTEBOOK
Autor: Nicholas Sparks
Año de publicación: 1996
Categoría: Romance









SINOPSIS

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.



PERSONAJES

💕 Noah Calhoun: protagonista, pelo castaño claro.

💕 Allison Nelson: (Allie) ojos esmeralda, artista.

💕 Gus: negro, anciano, vecino de Noah.

💕 Finley: amigo de infancia de Noah.

💕 Sarah: amiga de infancia de Noah.

💕 Lon Hammond: prometido de Allie, abogado.

💕 Martha Shaw: vecina de Noah.

💕 Harrison: veterinario.

💕 Anne Nelson: madre de Allie.

💕 Kate: hija de Allie y Noah.

💕 Jane: hija de Allie y Noah.

💕 Jeff: hijo de Allie y Noah.

💕 David: hijo de Allie y Noah.

💕 Barnwell: doctor.

💕 Janice: enfermera.


OPINIÓN PERSONAL

Amé este libro! Desde siempre había querido leerlo, porque he visto miles de veces la película y me encanta la historia de amor de Allie y Noah, además de que me encanta Noah y bueno Ryan Gosling también jajaja.
Por lo general cuando ya me se le historia, los libros me decepcionan un poco, aunque no siempre. En este caso no fue así, es más siento que ahora me gusta mucho más que antes.
El final es hermoso y deja un halo de esperanza, cómo el amor que siente puede incluso superar los límites de algo científicamente imposible e inexplicable.

Puntuación:


CITAS

"Con el tiempo, uno se acostumbra a cualquier cosa."

"Es la esperanza lo que me impulsa a seguir; no hay garantías, como si se tratara de una apuesta. Pueden llamarme soñador, ingenuo, o cualquier cosa por el estilo, pero estoy convencido de que todo es posible."

"Pero cuando le estrechó la mano y vio esos impresionantes ojos color esmeralda, supo de inmediato que podría pasarse el resto de su vida buscando una mujer semejante y no encontrarla nunca."

"Te he visto trabajar día y noche, esclavizarte sin concederte un respiro. La gente se comporta así por tres razones: porque está loca, es idiota, o quiere olvidar."

"Mi padre decía que el primer amor te cambia la vida para siempre, y por mucho que te empeñes, el sentimiento nunca muere del todo."

"—Eres la mejor amiga que he tenido. Me gustaría que continuáramos siendo amigos, aunque estés prometida y aunque sólo vayas a quedarte un par de días. ¿Qué te parece si volvemos a conocernos?"

"—... No he dejado de pensar en ti desde aquel verano —añadió Allie.
—¿De veras?
—¿Por qué lo dudas? — Allie parecía sinceramente sorprendida.
—Nunca contestaste a mis cartas.
—¿Me escribiste?
—Docenas de cartas. Te escribí durante dos años y nunca recibí contestación."

"Y por un fugaz instante, por una levísima pizca de tiempo que flotó en el aire como las luciérnagas en un cielo de verano, se preguntó si había vuelto a enamorarse de él."

"La poesía no debía ser objeto de análisis, pensó; debía inspirar sin motivo, emocionar sin intervención del entendimiento."

"Los poetas casi siempre describen el amor como un sentimiento que escapa a nuestro control, que vence a la lógica y al sentido común."

"Nos enamoramos a pesar de nuestras diferencias y, al hacerlo, creamos un sentimiento singular y maravilloso."

"Quizá hayamos vivido mil vidas antes que esta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas."

"La poesía embellece la vida, pero también la entristece."

"El romance y la pasión son posibles a cualquier edad."

"En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro."

"Tú eres la razón de mi existencia, mi única esperanza, todo lo que siempre he soñado, y pase lo que pasare en el futuro, cada día a tu lado será el día más importante de mi vida. Siempre seré tuyo. Y tú, querida, siempre serás mía."

"El silencio es sagrado. Une a las personas, porque sólo aquellos que se sienten cómodos con la compañía de otro pueden estar juntos sin hablar."

"... la vida es sencillamente una colección de pequeñas vidas, y que cada una de ellas dura un día."

"—Te quiero con toda el alma. Espero que lo sepas.
—Claro que lo sé —responde con un hilo de voz—. Yo siempre te he querido, Noah."


SOBRE EL AUTOR

Nicholas Charles Sparks es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Nació en 1965 en Omaha, Nebraska, Estados Unidos. Se graduó en Finanzas en la Universidad de Notre Dame. Luego de haber sido rechazado tanto por editores como por las universidades de leyes, Nicholas trabajó en empleos distintos, tales como vendedor de bienes raíces, camarero, vendedor de productos por teléfono, y emprendedor de su propio negocio. En 1992, Sparks comenzó a vender productos farmacéuticos y en 1993 fue transferido a New Bern, Carolina del Norte, en donde escribió su primera novela publicada, El cuaderno de Noah.



*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te mando el libro en pdf o epub.

¿Qué te parece a ti el libro?





      

    




No hay comentarios:

Publicar un comentario