lunes, 16 de julio de 2018

Adaptación televisiva: La muerte llega a Pemberley

Titulo original: Death comes to Pemberley
Titulo del libro: La muerte llega a Pemberley (Death comes to Pemberley)
Año: 2013
Producción: BBC
Episodios: 1 temporada de 3 capítulos





Reparto Principal 

Matthew Rhys
Anna Maxwell Martin
Matthew Goode
Jenna Coleman
Tom Ward
Eleanor Tomlinson
James Norton


Opinión Personal

Esta serie la vi algún tiempo después de leerme el libro pero aún así encontré diferencias horribles con el libro. No son grandes diferencias pero yo siento que son importantes, muy importantes. Ya que comienza la serie mostrando a Elizabeth y Mr. Darcy como se supone que deben ser, se aman y ya tienen un hijo aunque en el libro son dos.
pero con el pasar de la trama, con todo el problema del crimen en el que se ven involucrado Mr. Darcy cambia totalmente, se vuelve muy antipático, esquivo y hasta hiriente con Elizabeth. Entiendo que en la serie hayan querido hacer notar que todo el estrés de la situación saca lo peor de las personas, pero creo que en este caso realmente no debería haber sido tan así, sobretodo porque en el libro se maneja perfectamente el estrés pero sin cambiar la esencia de los personajes y su forma de ser y actuar.
Algunas cosas aparte de esa también cambiaron pero no presentan ningún problema realmente para la trama, o al menos eso creo.

*inicio de SPOILER


Hay una parte que sinceramente odié que es cuando Darcy le da a entender a Elizabeth que en realidad cometió un error por apurarse al casarse con ella por amor, ya que él está totalmente en contra de que Georgiana se case por amor.
También me molestó mucho que Darcy no le cree las cosas que Elizabeth le dice, es como si creyera que ella es mala. Esa parte en que ella ve al coronel quemar la carta, que en el libro es Darcy quien ve eso, pero bueno en la serie ella lo ve y le parece sospechoso, además de varios otros descubrimientos que va haciendo, pero cuando se los cuenta a Darcy él simplemente no le cree, supone que ella lo dice para dejar mal parado al coronel y que no se case con Georgiana.

*fin de SPOILER


Como serie es buena, son solo 3 capítulos que ves de una vez sin problemas, y que te presentan mucho más suspenso y misterio, más dramas e intriga y te mantienen pendiente todo el tiempo. En fin es muy buena la serie, la trama del libro en realidad es muy buena y por eso seria difícil que fuera aburrida o mala.


Puntuación como adaptación:

Puntuación como serie:


Imágenes

 

 




¿Qué te pareció a ti?



No hay comentarios:

Publicar un comentario