miércoles, 27 de agosto de 2014

Crescendo

Segundo libro de la saga HUSH HUSH
Autor: Becca Fitzpatrick
Año de publicación: 2010
Categoría: Juvenil / Fantasía / Romance




SINOPSIS

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?


PERSONAJES

👤 Nora: protagonista.

👤 Patch: protagonista, novio de Nora, delgado, complexión atlética, ojos y pelo negro.

👤 Blythe: madre de Nora.

👤 Vee: mejor amiga de Nora.

👤 Scott Parnell: amigo de la infancia de Nora, alto y apuesto.

👤 Lynn Parnell: mamá de Scott.

👤 Marcie Millar: compañera y enemiga de Nora.

👤 Rixon: mejor amigo de Patch, irlandés, ángel caído.

👤 Harrison Grey: padre de Nora, rubio.


OPINIÓN PERSONAL

Me encanta este libro, tiene muchas cosas nuevas acerca de la vida de Nora, cosas impredescibles. Nuevos enemigos, nuevos personajes, y situaciones inpensadas. Me gusta muchísimo el final, porque es muy muy inesperado, totalmente de último minuto. Lo malo es que si no tienes el siguiente te mueres de la intriga pues queda a medio camino.
100% Recomendado al igual que el primero, por supuesto.

Puntuación:


CITAS

" —Eres mía, Ángel —murmuró, acariciándome la mandíbula con sus palabras mientras yo arqueaba el cuello invitándolo a besarme por todas partes—. Siempre me tendrás."

" —Te quiero —murmuré—. Te quiero más de lo que creía posible."


" —Significa que estás loca. Eres imposible.
—¿Que estoy loca?
Me levantó la barbilla con el índice y me estampó un beso en la boca.
—Y yo debo de estar loco para aguantar esto."

" Estar cerca de ti a cualquier nivel es mejor que nada. No voy a perderte."


" —No me hagas más favores. Nunca te los he pedido y no te quiero de ángel custodio, nunca más."

" —... Por otra parte, es evidente que tienes que irte a otra parte. —Abrí la puerta y saqué una pierna—. Eso y que nuestra relación se ha terminado. No me debes ningún favor."

" —Salta.
—¿Qué?
—Te cogeré.
—¿Estás loco? Entra y abre la ventana. O acércame una escalera.
—No me hace falta una escalera. Salta. No dejaré que te caigas."

" —Te llevaré a casa. Señaló con la barbilla hacia el Jeep, porque seguía sin soltarme.
—He venido con Vee —le dije—. Puedo volver con ella.
—Vee no va a comprar comida china de camino a casa."

" No considero que estar contigo haya sido un error. Es la única cosa que he hecho bien. No me importan los arcángeles. Dime lo que quieres que haga. Dilo. Haré todo cuanto quieras. Podemos marcharnos ahora mismo."

" No me di cuenta de que lloraba hasta que Patch me limpió las lágrimas con los pulgares. —Tranquila —murmuró —. Todo irá bien. Te quiero. No puedo seguir haciendo lo que hago, viviendo a medias."

" —Ninguna chica puede resistirse al encanto. Te lo estoy diciendo, se vuelven locas por él. Aquí están los fundamentos: estoy veinticuatro horas al día y siete días a la semana borracho, no puedo mantener un trabajo, no puedo pasar matemáticas básicas, y me paso los días en los videojuegos y desmayado.
Eché la cabeza hacia atrás, sintiendo mis hombros temblar por como me reía. Estaba empezando a pensar que me gustaba la versión ebria de Scott mejor que el sobrio." 

" —Me dejaste creer que me amabas. ¡Una mentira! 
—Lo siento si te pareció una mentira."

" No me acuerdo de los errores que he cometido. Recuerdo los aciertos."


" —¿Estás loco? —le dije.
—Loco por ti.
—¡Patch!
—No te preocupes, tenemos tiempo.
—¿Cómo lo sabes?
Dio un paso atrás, desconcertado, con una mano sobre el corazón.
—Tu falta de fe me duele."
 

" —Te amo— murmuró contra mi pelo —, soy feliz y no puedo recordar el haberlo sido antes."


SOBRE LA AUTORA

Becca Fitzpatrick creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Se graduó en Ciencias de la Salud, especialidad que abandonó muy pronto para ponerse a escribir. Cuando no está escribiendo, lo más probable es que esté corriendo, merodeando por las tiendas de rebajas o viendo series de detectives. Hush, Hush es su primera novela. Vive en Colorado.

SAGA HUSH HUSH
0.5 Los calabozos de Langeais
1 Hush Hush
2 Crescendo
3 Silencio
4 Finale


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando en pdf o epub, según me pidas.

¿Qué te parece a ti el libro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario