viernes, 26 de marzo de 2021

Reiniciados

(Reboot)
Primer libro de la bilogía REBOOT
Autor: Amy Tintera
Año de publicación: 2013
Categoría: Distopía / Juvenil


SINOPSIS

Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada «Reboot». Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas. Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o «reiniciar» a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados.



PERSONAJES

✨ Wren 178: protagonista, reiniciada, rubia, ojos azules, entrenadora de novatos

Callum 22: reiniciado de menor número, novato, cabello negro

Ever 56: reiniciada, compañera de cuarto de Wren y su amiga
 
Marie 135: reiniciada, última aprendiz de Wren
 
Hugo 150: reiniciado. entrenador de novatos
  
Manny 119: reiniciado a cargo de los novatos en sus primeros días
 
Ross 149: reiniciado, entrenador de novatos
 
Lissy 124: reiniciada, entrenadora de novatos

Leb: oficial de CAHR, humano
 
Mayer: comandante de las instalaciones CAHR
 
Suzanna Palm: presidenta de CAHR 

Addie 39: hija de Leb, reiniciada

Tony: rebelde, humano
 
Desmond: rebelde, humano

Beth 142: reiniciada de mayor número de Austin


OPINIÓN PERSONAL

Que libro más bueno!! Es genial desde el principio hasta el final. 
Desde el primer capítulo me enganché, primero porque amo las distopías juveniles, segundo porque la trama me parece genial y original porque en realidad nunca había leído algo como un virus que te haga reiniciar de la muerte y tercero porque los personajes están súper bien trabajados y me encantaron.
Wren me parece súper cool, me encanta que sea tan genial pero también me encanta que no solo uno al leer la va conociendo sino que se va conociendo ella misma también. 
Callum me encanta sinceramente, estoy bien encantada con él, me parece un sol. 
Ever, no quiero decir mucho, pero también me encantó su personaje y me produjo muchos sentimientos. 
En fin no puedo dar muchos detalles pero lo recomiendo totalmente, es un libro genial que merece ser leído y conocido.
 

inicio de SPOILER*


Quiero recalcar que en el primer episodio de locura de Ever, me acordé de los zombies de Soy Leyenda, creo que eran zombies.
También quiero decir que morí de angustia cuando llegan al lugar que les marcó Leb y él no aparece al principio, me súper asusté pensando que en serio iba a terminar muy mal todo.
Otra cosa, casi muero de preocupación cuando Callum empieza con sus temblores, y bueno cuando finalmente casi ataca a los humanos en su primer episodio de locura, terminé por angustiarme pensando cómo iban a lograr salir de esa situación. Creí en serio que él no tendría ninguna salida, que una vez que te inyectan eso te condenan. Menos mal aparece Addie y me tranquilizó saber que hay antídoto.Aunque también morí de angustia cuando ella va a dejarle el sandwich a la habitación y él no reacciona, me asusté bastante.
Por otro lado, pensé que algo saldría terriblemente mal en la búsqueda del antídoto. Cuando el hombre del laboratorio avisa que la tiene pensé que llegarían en masa a buscarla y que sería mucho más difícil salir de allí.
En fin, amé todo. Odié que Ever muriera, pero todo lo demás lo amé muchísimo. Y me encantó el letrero del final, me puso la piel de pollito.


*fin de SPOILER



Puntuación:



CITAS

"Si me pides una disculpa cada vez que me lastimes, no estarás haciendo otra cosa.
 
"—Hagamos un trato. Si logras golpearme, me rió. 
      —Qué rara eres."

"Es posible que tengas que aceptar que nunca seré bueno para esto."

"La manera en que me miraba era distinta a la forma en que miraba a todos los demás."
 
"—Qué bajita eres —dijo. 
     Levanté la mirada y vi una sonrisa en sus labios. Lo que decía era obvio, pero sonreí de todos modos. 
      —Ya lo había notado. 
      —Lo siento. Es algo adorable."

"Sentía como si no hubiera nada más en el mundo, solo él."

"Te ves tan adorable e inofensiva cuando duermes."

"—Creo que la gente inmediatamente asumió que era tuyo, así que permanecieron al margen —su mirada encontró la mía y sonrió—. Lo era. Lo soy —se inclinó hacia delante y rozó sus labios contra los míos—. Tuyo."

"No serás capaz de resistirme por mucho tiempo."

"A veces eres escandalosamente buena."

"—Nos vamos a estrellar por completo, ¿verdad? 
     Le sonreí. 
      —Probablemente."




 
SOBRE LA AUTORA

Amy Tintera nació y se crió en Austin, Texas y en la actualidad reside en Los Ángeles, California. 

Se licenció en periodismo en la Universidad de Texas A&M University y después de estudiar un máster en cine en el Emerson College se mudó a Los Ángeles, donde rápidamente descubrió que no le gusta trabajar en la industria cinematográfica, y volvió a su primer amor, la escritura. 

Reiniciados es su primera novela y se ha publicado en diez países. Los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Fox 2000.


BILOGÍA REBOOT
1 Reiniciados
2 Rebeldes


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y si lo quieres en pdf o epub.

¿Qué te parece a ti el libro?


Aquí hay otras portadas:

 

    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario