lunes, 11 de junio de 2018

La reina de las nieves

(Snedronningen)
Autor: Hans Christian Andersen
Año de publicación: 1844
Categoría: Infantil / Cuento de hadas








SINOPSIS

La Reina de las Nieves es una maravillosa historia en la que se enfrentan el poder, la inocencia y el amor. Utilizando simbolismos deliciosamente originales, Hans Christian Andersen logra exponer en su relato la verdadera naturaleza del pecado y sus efectos engañosos en nuestras vidas. Y es el amor, un amor firme y constante quien, en el desarrollo del relato, de una forma enternecedora y no exenta de humor, sale vencedor en un hermoso final. Un delicioso cuento que cautivará la imaginación de niños y adultos.



PERSONAJES

👤 Carlos

👤 Margarita

👤 Reina de las Nieves

👤 Abuela

👤 La hechicera

👤 La corneja del bosque

👤 La corneja domesticada

👤 El príncipe 
👤 La princesa

👤 Los bandoleros

👤 La niña de los bandoleros

👤 Las palomas torcaces


👤 El reno

👤 La mujer lapona

👤 La mujer finesa


OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente no me gustó mucho este cuento. Se los leí a mis hermanos pequeños y la verdad habían partes aburridas o que ni yo terminaba de entender, por ejemplo cuando Margarita escucha las historias de las flores algunas eran muy largas y complejas y ni yo las entendí del todo. Tampoco me gustó el primer capítulo, entiendo la relevancia de explicar lo del espejo con cualidades negativas pero sinceramente no me gustó, siento que sin lo del espejo igual podría haber sido un cuento bonito. Los niños (mis hermanos) tampoco lo entendieron del todo y noté que no les gustó realmente, no como otras ocasiones que se ríen e incluso hacen preguntas o cuando hay imágenes corren a verlas. Esta vez no había mucho interés, y al pasar el libro perdieron casi todo el interés. Ni siquiera había terminado el último capítulo cuando me estaban preguntando que leeríamos luego. En fin, la historia que cuenta es bonita, pero creo que le sacaría muchas partes que siento que están sobrando.

Puntuación:


CITAS

"La Reina de las Nieves dio otro beso a Carlos, y Margarita, la abuela y todos los demás se borraron de su memoria."

"Su fuerza no puede recibirla de nosotros; está en su corazón, por ser una niña cariñosa e inocente"


SOBRE EL AUTOR

Hans Christian Andersen, nació en Odense, Dinamarca, el 2 de abril de 1805. Es uno de los más conocidos autores y poetas daneses, famoso por sus cuentos.
En 1816 murió su padre y Andersen dejó de asistir a la escuela; se dedicó a leer todas las obras que podía conseguir, entre ellas las de Ludwig Holberg y William Shakespeare.
Fue un viajero empedernido, y tras sus viajes escribía sus impresiones en los periódicos. De sus idas y venidas también sacó temas para sus escritos.
Entre sus más famosos cuentos se encuentran: El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, entre otros. Destacan además sus libros de viaje y alguna que otra novela.
Durante la primavera de 1872, sufrió una caída desde su propia cama, lo que le produjo heridas graves. Nunca volvió a recuperarse del todo, y murió el 4 de agosto de 1875.


*

¿Qué te parece a ti el cuento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario