domingo, 4 de marzo de 2018

Adaptación televisiva: Orgullo y prejuicio

Titulo original: Pride and Prejudice
Titulo del libro: Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice)
Año: 1995
Producción: BBC / A&E Television
Episodios: 1 temporada de 6 capítulos





Reparto Principal

Jennifer Ehle
Colin Firth
Susannah Harker
Crispin Bonham-Carter
Alison Steadman
Benjamin Whitrow
Julia Sawalha
Polly Maberly
Lucy Briers


Opinión Personal

Me encantó esta adaptación, fiel al libro y a la mayoría de los diálogos. La extensión hizo posible los detalles, y escenas que en una película no se podría dar el lujo de agregar.
Los personajes eran fieles a los del libro, sin faltar ninguno.
El único pero que puedo encontrarle a esta serie, es el mismo hecho de ser una serie, ya que se hace algo larga tener que verla comparado con una película, por esta razón no la vería repetidas veces, aunque no me molestaría verla otra vez cuando tenga tiempo y esté algo aburrida ya que me gustó mucho.
Bueno, sin duda es una excelente adaptación, y es una romántica y divertida serie que recomiendo totalmente, especialmente para quienes aman el libro.
Debo decir que me encanta este Sr. Darcy, es más, el actor (Colin Firth) me gustaba ya de antes de ver la serie aunque no tanto como otros actores, lo conocía solo de "El diario de Bridget Jones" y creo que interpreta muy bien el papel del Sr. Darcy, pero sigo prefiriendo a Matthew Macfadyen (Orgullo y Prejuicio del 2005).


inicio de SPOILER*

La serie termina con la boda de ambas hermanas, Jane y Elizabeth. Y aunque no es mucho lo que se describe luego en el libro debo decir que me hubiera gustado verlo. Sobretodo el hecho de que Jane y el Sr. Bingley luego se mudan cerca de Pemberley y ellas pueden compartir más tiempo, o la amistad que entabla Elizabeth con Georgiana.
Bueno en general me hubiera gustado tal vez una escena de ellos ya instalados en Pemberley.

* fin de SPOILER



Puntuación como adaptación:

Puntuación como serie:


Imágenes


 

 




¿Qué te pareció a ti?



No hay comentarios:

Publicar un comentario