martes, 18 de enero de 2022

Silencios

(Stain)
Autor: A. G. Howard
Año de publicación: 2019
Categoría: Fantasía / Juvenil / Retelling




 
 
SINOPSIS

Los cuentos de hadas nunca habían sido tan oscuros. 
Lyra, la princesa de Eldoria, la Tierra del Día, es una joven incapaz de comunicarse y de emitir sonidos, pero, según una antigua profecía, está llamada a casarse con el príncipe Vesper, el heredero de la Tierra de la Noche, para salvarlo de una muerte horrible y unir ambos reinos. Sin embargo, su malvada tía Griselda quiere que sea su hija quien contraiga matrimonio con el príncipe, por lo que expulsa a Lyra de Eldoria para que nadie la encuentre jamás. 
 
Pero cuando una bruja da con la joven y descubre que Lyra es la verdadera princesa, decide borrarle los recuerdos con la esperanza de protegerla hasta que esté preparada para enfrentarse a sus enemigos. Para recuperar su derecho al trono, salvar al príncipe y sellar la paz con la Tierra de la Noche, Lyra deberá encontrar su propia voz.



PERSONAJES

🌗 Lyra: princesa de Eldoria

🌗 Vesper: príncipe de Nerezeth
 
🌗 Quemadura: pegaso
 
🌗 Kiran: rey de Eldoria

🌗 Griselda: tía de Lyra, hermana del rey

🌗 Lustacia: hija de Griselda

🌗 Avaricette: hija de Griselda

🌗 Wrathalyne: hija de Griselda
 
🌗 Crony: bruja del tormento

🌗 Luce: sílfide
 
🌗 Selena: hermana de Vesper

🌗 Orión: rey de Nerezeth
 
🌗 Cyprian: mejor amigo de Vesper

🌗 Mia: criada de Lyra

🌗 Dyadia: hechicera real de Nerezeth
 
 


OPINIÓN PERSONAL

Me gustó mucho este libro, es increíble en verdad. Es largo, sí, pero vale la pena totalmente, no hay nada de más, no hay nada innecesario, todo es genial, importante y necesario para la historia.
Los personajes son increíbles, me encanta que se explican las historias pasadas de algunos personajes, y eso le da cierta profundidad a su personalidad porque logras entender cómo llegaron hasta allí, cómo eran antes y por qué son cómo son. Todos tienen su forma de ser bien definida, su personalidad, sus características únicas. Lyra me encantó, es increíble y genial y se me hizo muy fácil empatizar con ella y amarla. 
Algo que me suele gustar muchísimo son los giros inesperados en un libro, y este trae muchos de esos. Los giros que da, las sorpresas que trae, cómo crees saber el curso de las cosas y de pronto nada es lo que pensabas, nada se resuelve de la forma en que crees y es increíble.
Lo que más me gustó del libro sin duda es la forma en que todo encajó a la perfección al final, la forma en que todo se dio de manera tan natural y sin forzarlo.
Ahora quisiera hablar del tema de que es un retelling. A ver, yo amo los retellings, son una de las cosas que más me gusta leer junto con las distopías, pero en serio no entiendo que esto sea un retelling. Se supone que es un retelling de La princesa y el guisante, pero en serio no veo por dónde.
 

inicio de SPOILER*


Ok creo que a todos nos sorprendió muchísimo que Quemadura fuera la otra parte de Vesper, porque sin quererlo la profecía se cumplía de manera natural y sin forzarlo, lo cual me encantó.
Además quiero decir que me pareció genial el plan de Vesper para exponer a Lustacia, Vesper es muuuy listo y además tierno y lindo, en fin yo bien enamorada sobretodo porque amé a Quemadura desde el principio y eso hizo que todo me pareciera taaaan perfecto.

*fin de SPOILER



Puntuación:



CITAS

"Las rosas necesitan espinas, del mismo modo que las espinas necesitan rosas."

"Los que no pueden amarse a sí mismos, no pueden ser amados."

"Un amigo es leal; una segunda defensa contra el peligro."

"A veces, hace falta más valentía para quedarte quieta que para moverte."
 
"Cuando un espíritu abandona la fe, lo pierde todo."

"Nunca te arrebataré nada que no estés dispuesta a entregarme voluntariamente."

"Nunca necesitaré ver para saber que se trata de ti."

"No tienes que hacer un trueque para algo que ya te pertenece."



SOBRE LA AUTORA

Anita Gracia Howard más conocida como A. G. Howard, es una escritora estadounidense. Se inspira con todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere. 

Mientras trabajaba en una biblioteca de escuela se inspiró para escribir "Susurros", que junto con "Delirios" y "Engaños", son sus tres primeros libros.



*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y si lo quieres en pdf o epub.

¿Qué te parece a ti el libro?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario