viernes, 14 de enero de 2022

Nosotros en la luna

Autor: Alice Kellen
Año de publicación: 2020
Categoría: Romance / New Adult / +18








SINOPSIS

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose. No hay nada mas eterno que un encuentro fugaz. 
 
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero, ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? 
 
Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.



PERSONAJES (puede contener spoilers)

🌙 Ginger: protagonista

🌙 Rhys: protagonista

🌙 Dona: hermana de Ginger

🌙 Dean: ex novio de Ginger

🌙 Kate: amiga de Ginger
 
🌙 Logan: amigo de Rhys
 
🌙 Alec: conocido de Rhys

🌙 Leon: bebé
 
🌙 James: papá de Leon
 


OPINIÓN PERSONAL

Me enamoré de este libro. Ha sido el mejor libro con el que he empezado un año. 
Para bien o para mal me identifiqué demasiado con los protagonistas. Mientras leía con mi mejor amiga ambas decíamos que soy Ginger, y es que de verdad soy Ginger en tantas cosas.  Lo que ocurre es que en los primeros capítulos soy descrita a través del personaje en un millón de cosas (por no decir todas) pero luego Rhys se da a conocer un poco más y me di cuenta que en todo lo que no soy Ginger soy Rhys. Y es que es muy raro verme reflejada tan exactamente en los protagonistas de un libro y eso hizo que este libro fuera muy especial desde el principio. 
Por otro lado, las frases que destaqué (y es que hubieron párrafos enteros, y un capítulo de Rhys y medio capítulo de Ginger todo marcado) son increíbles y son miles. Nunca había destacado tantas frases porque nunca había leído tantas cosas increíbles, bellas y profundas en un mismo libro. No sé cómo le hace Alice pero escribe increíble y con un montón de reflexiones y cosas que te dejan pensando.
En cuanto a lo que provoca el libro diré que me sentí en una montaña rusa emocional sobretodo en el último tercio. Me reí, lloré, me enojé, me frustré, me emocioné, me asusté muchísimo y me enamoré sin remedio. Este libro me hizo sentir de todo y creo que eso es justo lo que lo hace un libro espectacular y de 5 estrellas.


inicio de SPOILER*


Ok aquí tengo mucho que decir. 
Primero que nada, como dije, el final es hermoso y todo lo que esperaba. Porque me pasé todo el libro deseando que estuvieran juntos y fueran felices y ese verano que se cumplió se me hizo muy corto y necesitaba de ellos por lo menos para siempre.
Ahora diré todo lo demás que tengo que decir:
No esperaba para nada que Rhys fuera DJ, no me lo imaginaba para nada como DJ. Quizás como escritor o alguna cosa artística pero no como DJ. Eso me pilló por sorpresa pero luego no puedo imaginármelo de otra manera.
Otra cosa es que cuando va a verla para su cumpleaños quedé totalmente encantada y ni hablar del beso en la noria, es que es lo más esperado del libro hasta ese momento. 
También quiero decir que odié muchísimo cuando él decide ir por ella y justo ella le dice que al fin pudo besar a un chico en una fiesta y entonces él no compra el pasaje. Me re frustré con ellos en ese momento.
Por otro lado amé que pasara el verano con Rhys pero odié tanto que ella sacara el pasaje de regreso la conversación que llevó a eso la odié aún más.
Ahora es cuando digo lo idiota que es Rhys. Es que odié muchísimo como luego de todo el verano que pasaron y hablaron de no hablar sobre sus relaciones por un tiempo, va y le manda un email diciéndole que hizo un trío. Lo odié tanto en ese momento. Y lamentablemente entiendo que si está herido su reacción es herir a los demás, pero odié que le hiciera eso a Ginger.
También odié que ella le pidiera que no se hablaran más por un tiempo. Es que sentí mi corazón romperse porque él estaba todo perdido, ella era todo lo que tenía y era cuando más la necesitaba, y ella se alejó. Y entiendo que se haya alejado, pero no sé, siento que fue horrible para Rhys porque ella tenía a mucha gente, tenía a Dona, a Kate, a James, a sus padres, y luego también a Leon; pero para Rhys solo existía ella y estaba muy perdido. Aunque también eso hizo que se diera cuenta de cosas y entendiera que esa vez sí que metió la pata, pero seguía igual de perdido y eso lo llevó a casi morir. Porque seamos realistas, Rhys podría haber muerto y agradezco a Alice por no matarlo y que pudieran estabilizarlo porque en serio tuve mucho miedo de que Ginger lo hubiera dejado de lado y que luego muriera y ella no iba a poder con la culpa y el dolor porque lo había abandonado.
Pero amé que todo hubiera salido bien, que Ginger lo haya empujado a resolver los problemas con su papá. Y es que a veces necesitamos un empujón, a veces no podemos solos.

*fin de SPOILER



Puntuación:



CITAS

"Es imposible saber cuándo conocerás a esa persona que pondrá de golpe tu mundo del revés."
   
"Todos somos desconocidos hasta que nos conocemos."

"Si alguien nos ve haciendo el ridículo, se olvidará de nosotros dentro de cinco minutos, pero tú, en cambio, te quedarás con el recuerdo toda la vida."

"—¿Y nosotros dónde estamos? 
Se quedó callado mirando la ventana. 
—Nosotros en la luna."
 
"La vida tiraba de mí y yo iba tras ella a trompicones, corriendo sin rumbo."

"Jamás en mi vida he visto a una galleta tan arrebatadoramente sexy. Pásatelo bien. Y, recuerda, nosotros en la luna."

"Temía decepcionar a las personas que me rodeaban. Temía quedarme sola. Temía no dar lo mejor de mí."

"Me gustaba la idea de tener algo de Rhys conmigo, como si eso me recordase que él era real, aunque estuviese a miles y miles de kilómetros, al otro lado del mundo."
 
"Supongo que son cosas que pasan, que a veces conoces a una persona y la dejas entrar en tu vida sin razón."

"Un silencio puede ser cómodo, pero estar vacío. Y otros silencios pueden ser tensos, electrizantes, pero significarlo todo."

"¿Sabes qué es lo que más me gusta de ti? Que me dejaste verte desde el principio, sin pedir nada a cambio, sin esconderte. Me hiciste tener ganas de imitarte, de darte… cosas."

"Ahora mismo prefiero que me lo cuentes tú. Las cosas siempre son mejores desde tu perspectiva"
 
"Quizá los kilómetros no sean lo único que unen o separan a las personas."

"Venga, camina un poco por la luna de vez en cuando; aquí arriba no se está tan mal."

"—El éxito… —Noté su duda en el leve susurro de su voz, en el tono algo inseguro—. Supongo que llega cuando consigues saber quién eres y ser fiel a eso."

"Era eso. Una estrella. A diferencia de él, lo supe desde el principio. Pero mientras nos mecíamos en el agua, mirándonos como si nos viésemos por primera vez, recordé también que las únicas estrellas que sabía dibujar a veces tenían puntas afiladas, aunque su centro fuese deslumbrante o resultasen tan bonitas y difíciles de tocar."
 
"Yo iba sin brújula. Siempre. Iba dando vueltas, tropezando, colisionando, desmoronándome…"

"Uno se acostumbra a estar perdido. Es algo así como vagar por el espacio y flotar en medio de la nada."

"Tú eres como la luna. Todos somos imperfectos. Todos tenemos agujeros. ¿Y qué? Podemos vivir con eso. Debemos vivir con eso."
 
"No solo somos lo que hacemos, sino también lo que no hacemos."

"Siempre habrá algo que pierdas incluso cuando ganes, pero eso no es lo importante. Lo realmente valioso es ser capaz de tomar esa decisión, hacerlo siendo libre; apostar por un sueño, por uno mismo o por otra persona, sin dudas ni temor, solo con ganas, con pasión."

"Un beso suave, profundo y dulce. Como solo puede besar alguien que hace mucho tiempo que se colgó de la luna boca abajo sin pensar en el vértigo."



DATO CURIOSO

El cumpleaños de Rhys es el mismo día que la pareja de Alice y de ella, el 13 de Agosto.
A Rhys le gustan los tallarines, fideos y más tanto como a la autora.



SOBRE LA AUTORA

Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, sobre todo de los gatos, el cine y las series de televisión. Es adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías. Es autora de las novelas "Sigue lloviendo", "El día que dejó de nevar en Alaska" y "El chico que dibujaba constelaciones", que fueron todo un éxito de críticas. Es una enamorada de los gatos.



*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y si lo quieres en pdf o epub.

¿Qué te parece a ti el libro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario