lunes, 28 de mayo de 2018

Mago por casualidad

Primer libro de AVENTURAS POR CASUALIDAD
Autor: Laura Gallego
Año de publicación: 2012
Categoría: Infantil / Fantasía








SINOPSIS

Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.



PERSONAJES

👤 Ratón: niño protagonista.

👤 Calderaus: mago.

👤 Guntar: comerciante.

👤 Malapata: mago.

👤 Manolarga: ladrón jefe del Gremio de Ladrones.

👤 Lila: ladrona, sobrina de Manolarga.

👤 Maldeokus: mago de la corte.

👤 Griselda: la princesa.

👤 Baldomero: caballero.

👤 Robustiano: enano.

👤 Adelfo: elfo arquero.

👤 Colmillo Feroz: dragón negro del Bosque-Tan-Peligroso-Que-De-Él-No-Vuelve-Nunca-Nadie.

👤 Malaspulgas: titán que guarda el templo de la Isla de los Magos Torpes.


OPINIÓN PERSONAL

Éste libro como que me gustó y no me gustó.  Si bien es un libro infantil, y lo leí a la vez que se los leía a mis hermanos pequeños, siento que algunos diálogos son muy ofensivos entre los personajes y en más de una ocasión cambie las palabras o las suprimí para poder leérselos. 
Tiene partes muy divertidas y la trama es muy entretenida y todo eso, pero creo que hay algunas palabras que yo cambiaría y otras que omitiría. No es un libro que recomiende. No es malo pero tampoco es la gran cosa, creo que hay libros infantiles igual de entretenidos o incluso más y sin todas esas palabras ofensivas o palabras algo fuertes para los niños.

Puntuación:


CITAS

  “—Podrías abrir la puerta —intervino Ratón—. Es muy incómodo tener que hablarle a un ojo.”

  “Maldeokus también tuvo que echar el freno de emergencia, pero un conjuro que llevaba medio lanzado se le escapó sin permiso, y de pronto uno de los invitados quedó convertido en una estatua de helado de piña.” 

  “—¡No, no, no! —se lamentó entonces Calderaus, arrancándose las plumas a picotazos—. Ya sé dónde estamos: ¡en el Bosque-Tan-Peligroso-Que-De-Él-No-Vuelve-Nunca-Nadie!” 

  “Calderaus se dedicaba a volar de aquí para allá persiguiendo a los trolls para darles con la antorcha encendida en el trasero, y los trolls corrían de aquí para allá escapando de él o persiguiéndolo para darle caza.” 

  “―¡Menuda visita! ―se quejó finalmente el dragón―. No me habéis traído nada para picar.” 

  “―Lo siento ―dijo el dragón―. A veces comes, y a veces te comen. Así es la vida.” 

  “—¡¡Ratóóón!! ¿Estás ahí? ¡Esto es genial! ¡Estoy volando sobre el lomo de un dragón! 
—¡Así, no! —la riñó Calderaus—. Estás secuestrada, ¿es que no lo entiendes? ¡Y te voy a comer!” 

“—¡Mirad! ¡Yo era así de grande y de guapo, y ahora soy un pajarraco sin dientes!” 

  “―No puedo; se me ha mojado la magia y no funciona.” 

  “—¡Repera pelotera, que todo vuelva a ser como era!”


SOBRE LA AUTORA

Laura Gallego nació el 11 de octubre de 1977 en Valencia. A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente.
Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), que fue ganadora del premio Barco de Vapor, seguida por títulos como Mandrágora (2003), o la trilogía Crónicas de la Torre.
Ha publicado también obras dirigidas a un público infantil: Retorno a la Isla Blanca (2001), El cartero de los sueños (2001). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (La Resistencia (2004), Tríada (2005) y Panteón (2006)), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos.


AVENTURAS POR CASUALIDAD
1 Mago por casualidad
2 Héroes por casualidad


*


¿Qué te parece a ti el libro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario