viernes, 29 de enero de 2016

Las tejedoras de destinos

(Crewel)
Primer de libro de la Trilogía Las Tejedoras de Destinos
Autor: Gennifer Albin
Año de publicación: 2012
Categoría: Distopía / Juvenil






SINOPSIS


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar…


OPINIÓN PERSONAL


Me gusto mucho este libro, está muy bien narrado. Te agarra en cada capítulo con diversas situaciones. Debo confesar que hubo un suceso que no me gustó del todo y deje el libro un par de días pero luego lo seguí leyendo. 
Si bien la trama del mundo distópico y la chica que quiere salvar a su hermana menor y a medida que pasa la historia agrega a más personas que le importan puede parecer una copia de Los Juegos del Hambre, la verdad es que esa es una visión un tanto general diría yo, ya que la situación puede ser similar pero es una historia tan diferente y original. La recomiendo totalmente sobretodo a quien le gusten las distopías.
Lo que si voy a advertir que el final exige que sigas con el siguiente si o si, a diferencia de otras trilogías que el primero por lo general tiene un final mas menos cerrado y es el segundo el que te obliga a seguir con el tercero de inmediato.

Puntuación: 


CITAS

“Animada por su textura sedosa, lo agarré y tiré de él con fuerza, tratando de obligar a la franja del tiempo a retroceder hasta el momento en que la mamá pájaro estaba protegiendo a sus preciosas crías. Pero se resistió. No importaba lo que yo hiciera, ella continuaba su avance hacia delante. No había vuelta atrás.”


“No le delataré, aunque no estoy segura de si es por llamarme inteligente o porque tengo la sensación de que compartimos un secreto. Ninguno de nosotros es lo que aparenta ser.”

“—Hoy estarás con el resto de candidatas. Trata de hacer amigas —dice, volviendo a la tarea que tenemos entre manos.
—Es como regresar al primer día de escuela —murmuro, mientras contemplo el grupo de mujeres reunidas en torno a una gran mesa de roble.
—Sí —afirma; luego toma mis hombros con sus diminutas manos y dirige mis ojos hacia los suyos—, pero con estas chicas vivirás el resto de tu vida.”

“—Gracias.
—De nada —responde, sacudiendo la mano mientras se pone la chaqueta.
—Por la chaqueta, no —hago un esfuerzo para transformar en palabras mis sentimientos—. Por la compañía.
—De nada, también. Sigue mi consejo, Ad —esta vez la petulancia ha desaparecido de su voz y el apodo cariñoso me envuelve como su chaqueta, suave y agradable. Siento más calor—. Te sacarán pronto. Intenta no meterte en líos.”

“—Lo siento —susurro, y le ofrezco la sonrisa más amplia que puedo.
—No te disculpes —dice él—. Es agradable estar con alguien que muestra más de dos emociones, y si tengo que soportar la cólera de Maela más tarde, tu compañía también puede resultarme agradable.”

“—Parece que tienes cierta influencia sobre él —susurra Erik, acercándose a mí.
—Cormac y yo nos entendemos.
Erik alza una ceja. Está claro que lo ha interpretado mal.
—No te preocupes. Es un asunto sobre una amenaza de muerte.
—Vaya —responde Erik—, solo eso.”

“—Bueno, te has puesto tan guapa para algo —responde. Tengo que aguantar la risa.
—¿Ese tipo de comentarios funciona con las otras chicas? —pregunto, sin ocultar lo que me estoy divirtiendo.
—Claro —responde con una amplia sonrisa—. ¿Cómo eres tan inmune a mis encantos?
—Años de segregación —contesto, permitiéndome una suave risa.”

“Le odio, pero cada vez estoy menos segura de tener justificación para ello. Sin duda, es repulsivo y arrogante, pero de las personas que he conocido desde mi recogida, aunque parezca extraño, es quien más respeto me ha mostrado. Si por respeto entendemos honestidad brutal, claro está.”

“—No podré vivir sin ti —susurra, y sus ojos lo dicen todo: desesperación, traición, dolor. Incluso con estas emociones surcando su rostro, alarga la mano. Lo arriesgaría todo, hasta su propia vida, por nosotros. Pero no puedo permitir ese sacrificio. Si la Corporación descubriera lo nuestro, le mataría a él también. No puedo perderle, así que debo dejarle marchar.”

“—Necesito hablar con el mayordomo jefe —respondo, alzando la barbilla con toda la majestuosidad que puedo.
Ella aprieta los labios y entrecierra los ojos de manera insinuante.
—¿Con Jost?
—Si ese es su nombre —respondo, despidiéndola con gesto de desprecio. Me siento como una verdadera arpía, pero cuanto más actúe como una tejedora, menos interés despertaré en ellos.”

“—Te estaba protegiendo —me acerco a él.
—No necesito que me protejas.
—Eres todo un tío, ¿no? No te fías de lo que una chica pueda hacer.
Trato de alejarme, pero él me agarra de la muñeca.
—No necesito que me protejas —repite suavemente—. Necesito que confíes en mí.
—Claro que confío en ti, idiota —exclamo.
—Entonces, ven aquí —me arrastra hacia él.”


SOBRE LA AUTORA

Gennifer Albin es una escritora americana, estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Missouri. Su primer libro publicado y traducido al español fue Las Tejedoras de Destinos.
Actualmente vive con su marido y dos hijos en Kansas.


TRILOGÍA LAS TEJEDORAS DE DESTINOS
0.5 El departamento de manipulaciones
1 Las Tejedoras de Destinos
1.5 The rain is a lie
2 Entre dos mundos
2.5 The girl in the high tower
3 La elección final


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te mando el pdf.


¿Qué te parece a ti el libro?


            

2 comentarios:

  1. Hola! Es una trilogía que me llama la atención, así que puede que me anime a leerla en un tiempo ^^

    Me quedo por aquí!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!, Leela porque te encantará jejeje yo ya me la terminé :)

      Eliminar