lunes, 15 de octubre de 2018

Temblor

(Shiver)
Primer libro de LOS LOBOS DE MERCY FALLS
Autor: Maggie Stiefvater
Año de publicación: 2009
Categoría: Juvenil / Romance paranormal






SINOPSIS


Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, «su lobo».
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


OPINIÓN PERSONAL

Me encantó este libro, lo había leído hace ya más de un año pero lo releí hace poco y creo que pienso exactamente igual, me encanta el romance que hay entre los protagonistas. Cómo desde el primer momento hay una conexión especial entre ellos y desde ese momento están conectados de alguna manera y enamorados. Me gusta mucho que las cosas entre ellos fluyan como si realmente llevaran todo ese tiempo siendo novios. 
Las historias personales de ellos, sus experiencias con sus padres y sus respectivas infancias son un punto clave y muy interesante, le dan un aspecto muy realista a la historia, dentro de lo paranormal que es la trama.
Cuando terminé este libro parecía una tonta, tenía una sonrisa boba pegada en la cara jejeje una verdadera adolescente enamorada jajaja. Y es que así me sentí cuando lo leí, con cada escena me iba gustando más Sam, y me encanta que estén juntos siento que hay tanta naturalidad y familiaridad en todo lo que hacen como si siempre hubieran sido uno parte del otro.

*inicio de SPOILER


Debo decir que me encanta el personaje de Sam, me encanta que sea sensible y romántico, y el hecho de que sea inseguro con respecto a sí mismo, obviamente debido a lo que le hicieron sus padres, me despierta mucha ternura, dan ganas de pegarle a Grace a ver si se espabila y le dice lo genial que es él, lo mucho que lo ama o que se yo.

Grace por otro lado me resulta un personaje con el que me resulta fácil identificarme porque de alguna forma la autora la hace cercana y accesible al lector, bueno también ocurre con Sam pero tal vez por ser mujer me resulta evidentemente más sencillo identificarme con ella.


*fin de SPOILER



Puntuación: 




PERSONAJES

🍂 Grace Brisbane: protagonista, pelo rubio oscuro, estudiante.

🍂 Sam Roth: protagonista, licántropo, ojos amarillos y pelo negro, lobo gris.

🍂 Beck: licántropo, lobo gris azulado, jefe mientras son humanos, ojos azules, abogado.

🍂 Paul: licántropo, jefe de la manada, lobo corpulento y negro.

🍂 Salem: licántropo, algo loco.

🍂 Olivia: amiga de Grace, morena, pelo oscuro y ojos verdes, estudiante, fotógrafa.

🍂 Jack Culpeper: chico del instituto de Grace, ojos color avellana y pelo negro rizado, licántropo, lobo gris.

🍂 Rachel: amiga de Grace, pecosa, pelo crespo y castaño, extrovertida.

🍂 Madre de Grace: artista, despistada.

🍂 Lewis Brisbane: padre de Grace.

🍂 Señora Ruminski: profesora.

🍂 William Koenig: oficial de policía.

🍂 Elizabeth: compañera de Grace.

🍂 Isabel Culpeper: compañera de Grace, hermana menor de Jack, pelo crespo y rubio.

🍂 John: hermano mayor de Olivia, pelo oscuro.

🍂 Tom Culpeper: padre de Jack e Isabel, abogado, cazador, colecciona animales disecados.

🍂 Sunny: enfermera, robusta.

🍂 Shelby: licántropo, loba blanca, ojos azules.

🍂 Ulrik: licántropo, lobo color pardo y jaspeado, alemán.

🍂 Derek: licántropo.

🍂 Ralph: hombre del pueblo, cazador.

🍂 Brenda: enfermera.

🍂 Señor Rink: profesor.


CITAS

"los árboles me llamaban, me invitaban a olvidar lo que conocía y a desaparecer en la noche que se avecinaba"

    "Lo abracé como si fuese el perro de la familia, aunque su aroma rudo e intenso me recordaba cuál era su verdadera naturaleza. Por un momento, olvidé quién era yo o dónde me encontraba. Por un momento, no me importó."

    "Apenas capaz de respirar, me acerqué a él aún más. Su hermoso pelaje había desaparecido dejándolo desnudo, pero lo reconocí incluso antes de que abriera los párpados. Sus ojos amarillos, que tan bien conocía, se movieron para ver cómo me acercaba, pero el resto del cuerpo permaneció inmóvil."

    "—Eres hermoso y triste —musité sin mirarlo—. Igual que tus ojos. Eres como una canción que oí de niña y de la que no volví a acordarme hasta el día en que me encontré con ella de nuevo."

"—¿Son tuyas esas canciones?
—Sí.
—¿Has compuesto alguna para Grace?
Había compuesto miles de canciones para Grace.
—Sí."

   "Había encontrado el paraíso y me había aferrado a él con todas mis fuerzas. Pero el paraíso había empezado a deshacerse en una finísima hebra que se me escurría entre los dedos."

    "Mis preocupaciones seguían ahí, pero en aquel momento sentí como si volara sobre ellas. El recuerdo de Sam me hacía flotar."

    "—Bueno, fue amor a primera vista. La chica suspiró.
—Qué romántico. Hacedme un favor: no cambiéis nunca. El mundo necesita más amor a primera vista.
—Grace, ¿te apetece alguno de éstos? —me preguntó Sam.
Su voz sonaba ronca, y me di cuenta de que mis palabras le habían afectado más de lo que hubiera podido imaginar. Debía de hacer mucho tiempo que nadie le decía que lo amaba."

    "Marcó el número de sus padres y esperó—. Hola, soy yo. Sí. Estoy bien. Ya, sí, vale. No os esperaré despierta. Pasáoslo bien. Adiós. —Colgó el teléfono, miró hacia el techo del coche y me dedicó una sonrisa cansada—. ¿Nos fugamos y nos casamos en secreto?
—Bueno, pero tendríamos que ir a Las Vegas —contesté—. A estas horas, por aquí sólo estarían dispuestos a casarnos algún ciervo y unos cuantos borrachos.
—Pues tendrá que ser el ciervo —repuso Grace—. Los borrachos se equivocarían al pronunciar nuestros nombres y nos estropearían el momento.
—Vale. Nada mejor que un ciervo para casar a una chica y un licántropo."

    "—¿Cómo no voy a querer estar contigo? —le dije—. Estoy enamorada de ti, Sam Roth, deberías saberlo a estas alturas. Llevo años enamorada de ti. Pero eso ya lo sabías, ¿verdad?
Sam se rodeó el torso con los brazos.
—Sí, lo sé. Pero quería oír cómo lo decías."


EXTRA

En el libro había una única imagen que corresponde a una nota que le deja Sam a Grace en la mochila.



SOBRE LA AUTORA

Maggie Stiefvater es una artista y escritora estadounidense de literatura juvenil. Nació en 1981 en Virginia. Estudió en el Mary Washington College.
Además de escribir, toca algunos instrumentos, dibuja y realiza artes manuales, razón por la cual ella es quien compone una canción particular dedicada a cada libro que publica y edita sus trailers.
En 2008 publicó Lamento, su primera novela. Al año siguiente publicó Balada, la continuación de Lamento, y Temblor, el primer libro de una saga romántica paranormal. Así continuó con dicha saga y siguió publicando numeroso libros hasta la fecha. En el año 2011 ganó el Premio Michael L. Printz por su libro Las carreras de Escorpio, una novela fantástica que reúne la mitología celta, los caballos y las carreras.


LOS LOBOS DE MERCY FALLS
1 Temblor
2 Rastro
3 Siempre
4 Perdido


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te mando el pdf o epub.

¿Qué te parece a ti el libro?

Aquí hay algunas de las portadas más bonitas:

   
    

       

       







No hay comentarios:

Publicar un comentario