Año de publicación: 2012
Categoría: Romántico
SINOPSIS
El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.
Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.
OPINIÓN PERSONAL
El único "pero" que tengo son las groserías innecesarias, no hay muchas pero aún así lo encuentro innecesario y en lo personal no me agrada mucho leerlas. Pero lo recomiendo totalmente a pesar de ello ya que es un libro que me gustó mucho.
Puntuación:
CITAS
“Raquel no sabía si Miguel estaba de broma o se había enfadado. En verdad no había tenido mucho tacto insinuándole que él no era su primera opción.
—A ver, Miguel…
—Que sí, mujer, no te preocupes —soltó el camarero finalmente con una amplia sonrisa—. Haré como si no me hubiera rendido ante tus infalibles armas de seducción, vampiresa.”
—Depende de quiénes sean esos «demás». Me importa la opinión de la gente que quiero. De los otros, no, y de los desconocidos, ni te cuento.”
—¿Disculpe?
—Sil-ke —repitió ella enfatizando cada sílaba—. Es un nombre alemán, aunque yo soy de Estados Unidos. Nací en San Francisco.
—Yo…, yo…, yo soy Joaquín —acertó a decir el hombre entre tartamudeos.
—¿Sabe algo de ordenadores?
Aquella sonrisa y su sincera amabilidad relajaron a Joaquín.
—Ni idea —confesó él.
—¡Pues ya somos dos! —replicó entre risillas nerviosas.”
“Mateo apareció trotando como un poni desbocado. Joaquín lo sintió como el pitido del despertador cuando lo arrancaba de un dulce sueño del que no quería despertar. Silke era un mar tumultuoso y él había naufragado entre su risa y la calidez de su mirada celeste.”
—¿Cómo que no? Todos tenemos algo que interesa a alguien y yo soy ese alguien para ti.”
“La soledad. Era un mal muy típico de aquellos tiempos modernos. Cada cual pensaba en sí mismo, en su propio beneficio, y se encerraba en su caparazón. La comunidad había dejado de existir como un grupo cohesionado de personas con unas vidas en común y ya solo estaba formada por seres individuales y separados por una distancia prudencial, a veces llamada cortesía, a veces pudor.”
SOBRE LA AUTORA
En 2012 autopublicó en Amazon "El amor huele a café" que llegó a ser el tercer libro más vendido de la tienda y el primero de los autopublicados.
*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te lo mando en pdf o epub.
¿Qué te parece a ti el libro?
Justamente conseguí este libro hace poco por medio de la aplicación de google, pero de momento lo tengo aparcado porque no me llama lo suficiente,
ResponderEliminar¡Besos!
Hola! Yo lo tuve un tiempo ahí esperando a animarme a leerlo y la verdad que es bueno asi que anímate y leelo! Jijiji
EliminarBesos!!